miércoles, 11 de septiembre de 2013

Panorama de la música en las últimas décadas del siglo XX: la música disco

LA MÚSICA DISCO
La música "disco" -como su nombre lo dice- para ser bailada en discotecas, se caracterizó por melodías simples, armónicas y rítmicas, dándole gran importancia a las voces.
La venta de sus discos estuvo acompañada siempre con una gran campaña de marketing exaltando las figuras estelares de sus cantantes como ídolos sexuales de una manera similar a la venta de las estrellas de cine. Entre los grupos y solistas que destacaron por su gran notoriedad se encuentran Los Bee Gees, Donna Summer, así como también grupos y solistas de otros países como Julio Iglesias y Abba.
Abba, un grupo pop de origen sueco obtuvo gran éxito en el mercado discográfico hacia mediados de la década de los setenta y principios de los ochenta.


Inspirados en el pop estadounidense y británico, el sentimentalismo italiano y la música comercial alemana, Abba se caracterizaba por la sencillez de sus canciones así como por sus armonías vocales. Su primer gran éxito, "Waterloo", les dio la oportunidad de representar a Suecia en el Festival de Eurovisión de 1974. En 1976 Abba era el grupo más popular de Europa; añadieron sintetizadores y música de baile a su repertorio y encabezaron las listas de éxitos y de ventas (en ese momento era el grupo que más vendía en el mundo con la sola excepción de los Beatles) con títulos como "Mamma Mia", "Fernando" y "Dancing Queen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el fútbol, entrá aquí: