martes, 18 de septiembre de 2012

1937. Joe Louis "el bombardero negro" campeón del mundo



Junio de 1937. Joe Louis, el "bombardero negro" se coronó campeón del Mundo tras dejar "Nok" Out a su compatriota James Jack Braddock.


Joe Louis (1914-1981), conocido como "el bombardero negro", fue uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos. En 1934 ganó por KO su primer combate como profesional y en junio de 1937, tras vencer igualmente por KO al estadounidense James Jack Braddock, se proclamó campeón del Mundo.
En su carrera profesional, Louis acumuló 68 victorias, 54 de ellas antes del límite, y tres derrotas, dos de ellas por fuera de combate. La primera vez que perdió lo hizo en 1936 ante el alemán Max Schmeling, ex-campeón del Mundo. El régimen nazi presentó aquella victoria como un ejemplo de la superioridad de la raza aria. En 1938, en el combate de revancha, Louis venció por KO a su rival en el primer asalto, y los estadounidenses lo celebraron como el triunfo de la Democracia. Entre 1939 y 1942 Louis completó con éxito 20 defensas del título y luego se alistó en el Ejército estadounidense como instructor físico. Regresó al ring en 1946 y en 1948 se retiró cuando aún ostentaba el título. En total, lo defendió en 25 ocasiones.
En 1950, a causa de problemas fiscales, se vio obligado a volver a boxear, pero era sólo una sombra de su mejor época: perdió ante Ezzard Charles y recibió una colosal paliza en 1951 ante Rocky Marciano, tras la cual se retiró. Louis vivió casi en la miseria hasta su muerte y, paradójicamente, quien más le ayudó en el aspecto económico fue un buen amigo suyo al que todos consideraban su gran enemigo: Max Schmeling.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el fútbol, entrá aquí: