viernes, 5 de julio de 2013

Brigitte Bardot. Símbolo sexual de los años 60



Con una combinación fulminante de sensualidad e ingenuidad, Brigitte Bardot con su cabello rubio, grandes ojos de gato y labios carnosos se transformó en el símbolo sexual de los años sesenta.
 

La actriz francesa considerada el gran mito erótico de los últimos años de la década de 1950 hasta los años '70, encarnaba la fantasía colectiva de la "esposa-niña", que se exportaría a todo el mundo después de que Roger Vadim (con el que se casó) la dirigiera en 1956 en "Y Dios creó a la mujer".
Con una combinación fulminante de sensualidad e ingenuidad Brigitte Bardot con su look-cabello rubio, grandes ojos de gato y labios carnosos- enloquecieron al público en todo el mundo.
Nacida en Neuilly en 1934, un lujoso barrio de París, soñó con dedicarse al ballet clásico, por lo que ingresó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de la capital francesa. Muy pronto, sin embargo, en 1952, su carrera se orientó hacia la interpretación cinematográfica, actuando en comedias como "Le trou normand", de Jean Boyer.
A pesar de que trabajó con directores prestigiosos como Claude Autant-Lara, Christina-Jaque, Louis Malle, o Jean Luc Godard, el público se interesaba más por la "estrella" y su apariencia física que por la actriz, por lo que abandonó el cine. Retirada en Saint Tropez se ha distinguido por su dedicación a la protección de los animales.
Entre sus mejores películas están "La verdad" (1960) de Henri G. Clouzot; "Vida privada" (1961) de Louis Malle y "El desprecio" (1963) de Jean Luc Godard.
En  El desprecio, por lo menos, Godard la explotó como producto sexual en forma explícita.
A pesar de varios años de inactividad cinematográfica, Bardot ha conservado el estatus de una estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el fútbol, entrá aquí: