lunes, 8 de julio de 2013

1962. La muerte de un mito: muere Marilyn Monroe.



1962. Una sobredosis de barbitúricos mata un mito.
Muere Marilyn Monroe, el mayor símbolo sexual de todos los tiempos.

 La muerte de un mito: Marilyn Monroe

Marilyn Monroe es el nombre artístico de Norma Jean Mortenson (1926-1962), actriz estadounidense, que empezó su carrera como modelo, para continuar en el cine, gracias a su explosiva belleza, interpretando pequeños papeles a partir de 1948.
Deslumbrante, seductora, extraordinaria en el mejor sentido del término, Marilyn Monroe fue el símbolo sexual de todos los norteamericanos, una legendaria superestrella con una energía magnética tan fuerte que capturó el mundo a sus pies con su encanto de mujer inocente.

Marilyn no fue la primera rubia platinada en irrumpir en el mundo de Hollywood a lo grande, pero tuvo el brillo y la energía que no fueron encontrados en ninguna otra superestrella.
Las voluminosas curvas de su cuerpo y su sonrisa seductora dominaron cada una de sus presentaciones, sus encantadores ojos parpadeantes y su majestuosa sonrisa capturaron la atención de todas las cámaras a su alrededor.

Tuvo su primer papel importante en "La jungla de asfalto" (1950), de John Huston, a la que siguió "Eva al desnudo" (1950), de Joseph L. Mankiewicz.
Su primer papel protagonista fue en "Los caballeros las prefieren rubias" (1953, Howard Hawks), a la que seguirían varias películas no cómicas en las que Marilyn intentó romper con la imagen de sex-symbol que se tenía de ella: "Bus Stop" (1956, Joshua Logan), "Con faldas y a lo loco" (1959, Billy Wilder), o, sobre todo, "Vidas rebeldes" conocida también como "Los inadaptados" (1961, John Huston).

 Su vida privada, que la haría más famosa si cabe que sus películas, estuvo marcada por sus sucesivos matrimonios con el ídolo del béisbol, Joe DiMaggio, con el célebre dramaturgo Arthur Miller y por sus relaciones con el clan Kennedy.
La sorpresiva muerte de Marilyn Monroe la noche del 4 de agosto de 1962, atribuída en principio a una dosis excesiva y voluntaria, de barbitúricos, nunca ha sido esclarecida.
La tesis mayoritaria en su momento fue la de un suicidio. El tiempo dotaría de versiones múltiples esa muerte del mayor símbolo sexual de todos los tiempos.
Un intento oficial de suicidio vente años atrás, la suspensión que la compañía Fox le aplica en "Something's Got to Give" sustituyéndola por Lee Remick, y la carrera de desajustes emocionales en la que venía embarcada en los últimos tiempos hicieron creíble el suicidio de Marilyn. Lo que atribuye cierta veracidad a las teorías que hablan de asesinato es el peso de sus protagonistas.
La noticia de que Marilyn había tenido un romance con el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, resultó convincente de entrada, habida cuenta de la personalidad del primer mandatario. Cualquier duda planteada por algún escéptico queda disipada con solo ver el rodaje de la famosa fiesta de cumpleaños de John Kennedy, donde la voluptuosa rubia de Hollywood le canta la canción de cumpleaños con una sensualidad tal que podía leerse como una provocación pública.

 El misterio de esa muerte dejó a Hollywood sin la última de esas grandes divas. Pero aún hoy, su explosiva sensualidad despierta la atracción en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el fútbol, entrá aquí: