domingo, 14 de julio de 2013

1964. Cassius Clay. el más grande boxeador de todos los tiempos



1964. Cassius Clay, el más grande boxeador de todos los tiempos, se corona campeón al vencer al número uno de ese momento: Sony Liston.
De allí en adelante se inicia toda una leyenda con el campeón más fabuloso y creativo de la historia del boxeo mundial.

Cassius Clay campeón del mundo

Tenía 22 años, había sido campeón Olímpico en Roma en 1960 y venía demoliendo rivales cuando en 1964 enfrentó al campeón del mundo en esos momentos. Sonny Liston, llamado "el oso" por su enorme corpulencia.

Los expertos anticipaban la victoria de Liston, pero a Cassius Clay, con una movilidad increíble y una velocidad infrecuente para la categoría de pesos pesados, le alcanzaron unos pocos pero eficaces golpes para dejar al Goliat en la lona. De allí en adelante se inició toda una leyenda en el boxeo, con un campeón fabuloso en el ring y "bocón" fuera del mismo, que proclamaba ser "el más grande", y que anticipaba en qué round tiraría a sus rivales.

En el mismo año, después de convertirse al islam, adoptó el nombre de Muhammad Ali.
En 1967 se negó a incorporarse al ejército de su país alegando ser musulmán y por lo tanto objetor de conciencia. Fue acusado de desertor y las autoridades del boxeo declararon su título vacante.
Ali volvió al ring en 1970 y ganó dos peleas, pero perdió un combate por el título con Joe Frazier en marzo de 1971. Ese mismo año el Tribunal Supremo de los Estados Unidos revocó su condena.

A lo largo de toda su carrera se ganó una reputación de luchador agresivo de fuerte personalidad. Su técnica apoyó la afirmación de que podía "volar como una mariposa y picar como una abeja".

Fuera del ring, Ali estuvo en primera plana en los medios de comunicación, retando y provocando a sus contrincantes a través de entrevistas y confrontaciones concertadas de antemano. Llegó a ser una figura del deporte reconocida a nivel mundial y se retiró como uno de los mejores campeones de boxeo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el fútbol, entrá aquí: