miércoles, 30 de octubre de 2013

El éxito mundial de la NBA



El basquetbol, un juego practicado en todas partes del mundo, se transforma en deporte estrella. La transmisión vía satélite a nivel mundial de los campeonatos de la famosa NBA de la mano de excelentes jugadores como Magic Johnson, Michael Jordan y Shaquille O'Neal se transforma en pasión mundial.


El éxito mundial de la NBA
El basquetbol, un deporte practicado en todas partes del mundo, se ha popularizado a nivel masivo -fundamentalmente el practicado por la liga norteamericana NBA-  a través de las transmisiones mundiales vía satélite. 
La liga profesional más importante en los Estados Unidos, gobernada por la National Basketball Association (NBA), fundada en 1949, con la incorporación de dos nuevos equipos en 1994 creció hasta 29 equipos, divididos en dos conferencias (Eastern and Western; este y oeste respectivamente) formadas de cuatro divisiones regionales.
Se celebran play-offs al final de cada 82 partidos de temporada para determinar el campeón de liga. La NBA concede también un número anual de premios, entre ellos al jugador más valioso y al novato (rookie) del año.
Los Boston Celtics, liderados por su pívot Bill Russell, dominaron la NBA desde finales de la década de los 1950 hasta finales de la década siguiente. En esa misma década equipos profesionales jugaron anualmente de costa a costa ante millones de espectadores. Wilt Chamberlain, un pívot de Los Ángeles Lakers, fue otro jugador estrella de la época y sus batallas con Russell se esperaban ansiosamente.
Abdul-Jabbar
Kareem Abdul-Jabbar, otro pívot, sobresalió durante la década de 1970. Jabbar perfeccionó su famoso tiro sky hook (gancho del cielo), mientras jugaba para Los Ángeles Lakers y dominaban la competición.
La NBA sufrió un bajón de popularidad a finales de la década de 1970, pero resucitó a través del crecimiento de la fama de sus jugadores más destacados: a Larry Bird de los Boston Celtics y a Magic Johnson, de Los Ángeles Lakers, se les atribuye haber transmitido emoción en la liga gracias a su mayor habilidad y a su rivalidad durante la década.

 
Magic Johnson




Larry Bird
 A finales de la década de 1980 Michael Jordan de los Chicago Bulls ascendió a la categoría de estrella y ayudó a su equipo a dominar la NBA a comienzos de la década de los 1990. 

Michael Jordan
Una nueva generación de estrellas, como Shaquille O'Neal del Orlando Magic y Larry Johnson de los Charlotte Hornets, han sostenido el aumento de la fama de la NBA.
 
Shaquille O'Neal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el fútbol, entrá aquí: