miércoles, 9 de octubre de 2013

1980. El sueño terminó: el asesinato de John Lennon



El 8 de diciembre de 1980 el mundo entero se sumió en el dolor debido al asesinato de John Lennon. El viejo sueño de varias generaciones de volver a ver a los Beatles juntos, terminó.



El sueño terminó: el asesinato de John Lennon
El 8 de diciembre de 1980 el mundo entero se sumió en el dolor debido a la inesperada muerte de John Lennon, asesinado a tiros por un psicópata frente a su domicilio, en momentos en que se encontraba acompañado de su esposa Yoko Ono.
El ex-Beatle falleció casi instantáneamente, al tiempo que su asesino era detenido sin oponer resistencia. Se trataba de Mark Chapman, un enajenado largamente obsesionado con la figura de Lennon.


La noticia debió ser confirmada una y otra vez por los médicos, la policía y los medios de difusión de Nueva York, cuyas centrales quedaron virtualmente bloqueadas por miles de llamadas. Una multitud se reunió frente al domicilio del artista.
La muerte de John, tan sorprendente como absurda, irrumpió en momentos en los que, una vez más, se hablaba de intentos para hacer resurgir "The Beatles". Ellos constituyeron la experiencia estética más influyente del siglo XX, y aun hoy siguen presidiendo la causa del rock a nivel musical e ideológico.
En muchos rincones del mundo, tres generaciones lloraron ese día y vivieron la muerte de John Lennon como una inexplicable catástrofe común.
Como dijo el escritor Gabriel García Márquez (Premio Nobel 1982) ante el hecho: "En un siglo en que los vencedores son siempre los que sacan más votos, los que meten más goles, los hombres más ricos y las mujeres más bellas, es alentadora la conmoción que ha causado en el mundo entero la muerte de un hombre que no había hecho más nada que cantarle al amor. Es la apoteosis de los que nunca ganan".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el fútbol, entrá aquí: